Hotelpalaciodeferrera

Turquía: viaje por la costa egea y mediterránea

block
Imagen deDave Williss

Estambul, Capadocia, Pamukkale... estos son algunos de los destinos turísticos más populares de Turquía. Sin embargo, el país también cuenta con hermosos paisajes a lo largo de su costa egea y mediterránea que no debes pasar por alto.

El mar Egeo y sus encantos

La costa egea de Turquía se extiende desde el norte, cerca de Estambul, hasta la península de Bodrum en el sur. En esta región, podrás visitar ciudades históricas como Troya y Éfeso, que albergan ruinas fascinantes y venerables templos.

Además de su rica historia, la costa egea ofrece impresionantes playas de aguas cristalinas y arena dorada. Destinos como Çeşme, Bodrum y Kusadasi son conocidos por sus actividades acuáticas y vibrante vida nocturna.

La belleza del mar Mediterráneo

La costa mediterránea turca, también conocida como la Riviera turca, es famosa por sus espectaculares paisajes y su clima soleado durante todo el año. Aquí encontrarás lugares como Antalya, Alanya y Marmaris, donde podrás disfrutar de playas paradisíacas y aguas turquesas.

Además de disfrutar de la playa, la costa mediterránea también te permite explorar antiguas ciudades como Side y Aspendos, con sus impresionantes teatros y ruinas.

La ruta perfecta

Si planeas recorrer la costa egea y mediterránea de Turquía, puedes comenzar en Estambul y dirigirte hacia el sur, disfrutando de los hermosos paisajes y playas a lo largo del camino. Puedes hacer paradas en ciudades históricas como Bursa, Çanakkale y Kusadasi, así como en destinos de playa populares como Çeşme y Bodrum.

No te olvides de probar la deliciosa cocina turca a lo largo del viaje, saboreando platos tradicionales como el kebab y el baklava.

En conclusión, un viaje por la costa egea y mediterránea de Turquía te permitirá descubrir la rica historia, los hermosos paisajes y las playas paradisíacas que el país tiene para ofrecer. ¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable en Turquía!